Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Diciembre 2017

Toda una tradición y fiesta futbolera resultó el gran clásico mocoritense de futbol en su edición No. 33, organizados por las autoridades municipales que preside, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.  El partido "Pa'arriba vs Pa'abajo " 2017 se llevó a cabo de manera muy especial al dedicarlo en homenaje a la legendaria Selección de Mocorito de 1982, la cual alcanzó a la máxima gloria en el pasado al coronarse como campeona a nivel estatal y nacional.

En esta ocasión el Instituto Municipal del Deporte organizó varios encuentros de futbol entre los de “Pa´arriba y los de Pa’abajo”de las diferentes categorías como "panditas", "ositos", "libre" y el clásico de clásicos de la categoría veteranos. Mismas categorías en las que salieron victoriosos todos los equipos "Parribeños"  con marcadores de 3-1, 2-0, 3-1 y 4-1.
El gran clásico se dejó para cerrar la noche de encuentros deportivos, en el cual desde el primer tiempo los de “Pa’arriba” haciéndole honor a su nombre, se fueron arriba en el marcador con un 2-0, dejando para el segundo tiempo un 2-1 y cerrar el marcador con una contundente goleada de 4-1, con un triplete de Alonso Lara y un gol más de “Betito” Cuevas, mientras que el gol de la honra fue marcado por “Lalo” Gil tras fallar un penal y reivindicarse en el remate anotando el único gol de los de “Pa’abajo”.

Cabe mencionar que previo al partido, las autoridades municipales en honor a la hazaña lograda por la Selección Mocoritense de Futbol de 1982;  hicieron entrega de merecidos reconocimientos a los jugadores, cuerpo técnico y patronato impulsor del deporte de aquella época histórica. Por ello el alcalde en su mensaje destacó el gran ejemplo y motivo de orgullo para  que las nuevas generaciones de deportistas tomen como referencia aquel logro de 1982 con el que los deportistas, hoy ya veteranos demostraron que sí se puede alcanzar la máxima gloria, dejando el nombre de Mocorito en todo lo alto para orgullo de todos los sinaloenses.

Finalmente al clausurar el evento, Guillermo “Memo” Galindo Castro reconoció que fue una tarde-noche en que los máximos ganadores fueron los asistentes y aficionados, quienes disfrutaron cada momento y aprovecharon para socializar y convivir con sus amistades y parientes que en esta época decembrina retornan a esta bonita tierra que los vio nacer y crecer.

Jugadores de Selección 1982:
-José Luis Sosa Valencia
-“Cuate” Domínguez
-Jesús Ernesto Verdugo Duarte
-Daniel Gámez Iribe
- Martín Álvarez
- Noé Contreras.
-Víctor Parra.
-Alejandro Soto
-Ariel Quiñonez
-“Tije” Uriarte
-Raúl Beltrán
-Jorge Roa
-Víctor Inzunza
-Víctor Mascareño
-Jesús Camacho
Cuerpo Técnico: “Memo” Rojo, José Higuera “Güero Budas” y Saúl Rivas Rojo

Nuestro gobierno, es para construir una nueva historia, una historia de modernización y progreso, de manera equitativa.


Info de Contacto

Hidalgo y Morelos #32, Centro Histórico

(673) 735 0292 y 735 0275

  presidencia@mocorito.gob.mx

www.mocorito.gob.mx
});