Mocorito va con saldo blanco y muy visitado esta Semana Santa

Mocorito va con saldo blanco y muy visitado esta Semana Santa

Sin incidentes graves y abarrotados hasta el momento los centros de recreo. Así se han desarrollado las diversas actividades correspondientes en el presente periodo vacacional de Semana Santa a lo largo y ancho del municipio de Mocorito.

Las autoridades municipales a través  del titular de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce informó que todos los centros recreativos y atractivos turísticos han reportado buena afluencia de visitantes y además han tenido saldo blanco e incidentes menores al reportar solamente tres picaduras de abejas y una lesión muscular. Así mismo dijo no haber registro de accidentes o percances carreteros hasta el momento.

Entre los lugares más concurridos se encuentran los centros de recreo de la cabecera municipal como Los Álamos y albercas municipales, mientras que en la zona sur el Chapoteadero de Pericos y El Dique Mariquita han tenido buena afluencia de visitantes, por su parte en la zona rural, Las Tahonas y El Valle han estado captando mucha concentración de personas en los arroyos.

El titular de Ecología, Walter Pérez hizo un llamado a los vacacionistas a cuidar de las áreas y comportarse de manera adecuada respetando el entorno ecológico y medio ambiente, agregó que para evitar la contaminación, se instalaron contenedores de basura en las áreas de mayor concentración y además dio a conocer que una brigada se encuentra repartiendo bolsas ecológicas para la basura.
El secretario del ayuntamiento, Noe Contreras durante el evento cultural llevado a cabo en Los Álamos, en donde amenizó la Sinfonica Sanadvi de Oaxaca, declaró que la idea es conjugar la cultura con los centros recreativos para promover las artes y dar mayor prestigio como destino turístico, además agradeció a los presentes y músicos por participar y tomar en cuenta al municipio de Mocorito y la sindicatura de Pericos, por lo que hizo entrega de un reconocimiento y les abrió la puerta para que pronto puedan volver a dar un espectáculo de esa calidad. Además agregó e invitó a los vacacionistas a disfrutar de otras actividades y aprovechar los balnearios de las zonas rurales.

 

Comments are closed.