Mocorito se une contra la violencia a las mujeres

Mocorito se une contra la violencia a las mujeres

Con la finalidad de darle continuidad a la campaña “Únete Para Ponerle Fin A La Violencia Contra Las Mujeres”, las autoridades municipales de Mocorito organizaron un concurrido y colorido desfile a través del Instituto Municipal de La Mujer con la finalidad de mostrar el apoyo al género femenino que sufre por la violencia.

La marcha estuvo encabezada por la Directora de dicho Instituto municipal, Lupita Payan, así como la primera dama María Elizalde de Galindo, quienes estuvieron al frente del evento y dirigieron la caminata por las calles principales del “Pueblo Mágico” en donde predominó el color naranja como símbolo de la lucha.

Cabe mencionar que también participaron un gran número de funcionarios municipales, regidores, un numeroso grupo de empleados y directores del sector salud, escuelas primarias, preparatorias y ciudadanía en general.

Lupita payán aseguró que por órdenes del presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro se pretende dar seguimiento  a todos los programas establecidos e incluir a todas las fuerzas vivas de todos los sectores, tanto como de salud, educativas y políticas para que se sumen por dicha causa y poner un alto a la violencia. Agregó que cada día 25 de cada mes se llevará a cabo una actividad diferente.

También reconoció que lamentablemente los indicadores de violencia van aumentando y desgraciadamente no bajan, por eso resaltó la alerta y lucha sin descanso para contrarrestar esos índices y aunque de momento no dio cifra del porcentaje exacto, sí aseguró que es muy alto y van aumentando día a día. Al final agradeció el apoyo a todos los sectores que participaron y los invitó a seguir en la causa para erradicar el problema.

Comments are closed.