Luz verde en cabildo al tema de fiscalía autónoma del congreso

Luz verde en cabildo al tema de fiscalía autónoma del congreso

Mediante sesión extraordinaria  de cabildo celebrada la mañana de hoy se aprobó por unanimidad de votos  que se reformen 13 artículos y adicionar uno más a la Constitución Política del Estado de Sinaloa,  referente  a lo indicado en el decreto numero 66 expedido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano De Sinaloa que representa la Sexagésima Segunda Legislatura, en relación a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la constitución política del estada de Sinaloa en el tema de la Fiscalía Autónoma.

Tratándose específicamente la reforma de los siguientes artículos:

25, fracción IV.

37, párrafo octavo.

40, párrafo segundo.

43, fracción XXXV.

56, fracción V.

65, fracción XXII.

70, párrafo segundo.

76.

77.

105 Bis, párrafo último.

132.

135, párrafo segundo

144, fracción II, numeral 3.

Adicionándose el artículo 76 Bis.

Al dar lectura a los artículos los regidores no tuvieron algún inconveniente, ni hicieron uso de la voz para manifestar alguna opinión al respecto. Coincidiendo de manera general en sentido aprobatorio sobre los lineamientos, requisitos y diversas disposiciones que tratan los artículos para definir a las personas que  se elegirán para desempeñarse en la Fiscalía.

La sesión se llevó a cabo de manera tranquila y breve con la ausencia de un solo regidor y con la suplencia del presidente municipal por el Secretario del H. Ayuntamiento, el Ing. José Noé Contreras decretó haber cuórum legal para realizarla y someter a votación lo indicado en el decreto No. 66 antes citado, siendo su resultado en el sentido aprobatorio para posteriormente clausurar dicha sesión.

Comments are closed.