La sindicatura de Pericos ya tiene nuevo síndico

La sindicatura de Pericos ya tiene nuevo síndico

El día de hoy mediante sesión extraordinaria de cabildo se le dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación para posteriormente tomar la protesta formalmente a Rafael López Higuera como nuevo síndico de Pericos, con ello se completan los seis cargos en cada una de las sindicaturas  del municipio de Mocorito.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Edith Berenice Rodríguez López  dio a conocer que luego de revisar los recursos de inconformidad interpuestos, se ha designado y dictaminado como ganador de la contienda al profesor Rafael López Higuera, ya que los resultados lo favorecieron con el mayor número de votos con un total de 1367, mientras que  Jorge Armando Gastelum Carrasco obtuvo 441, Carlos Abraham Chaidez Martinez con 396 y Rogelio Villa Rivera 1,248 votos. Rodriguez López justificó que con estos números, las Comisiones de Gobernación y Participación Ciudadana llegaron a la conclusión de dictaminar y hacer legal el resultado obtenido.

Por su parte El nuevo sindico de Pericos, declaró haber estado siempre confiado de resultar favorecido por las mayorías, ya que el pueblo así se lo hizo sentir durante  y después del proceso. Agregó que ahora se conducirá con mucha equidad, un valor que será primordial durante su cargo para trabajar por el bien de la comunidad sin distinciones de ningún tipo, por lo que invitó a los competidores a unir fuerzas y trabajar en equipo.

Comments are closed.