Encuentro con jóvenes mocoritenses

Encuentro con jóvenes mocoritenses

A través del Instituto Municipal de la Juventud y mediante el programa “Suéltale el Rollo a Tu Presidente”, el Director Fernando Jiménez convocó a lo que fue la primera charla entre jóvenes y el alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura.

Fue alrededor de una hora la duración de la plática, en donde los jóvenes mocoritenses tuvieron la oportunidad de interactuar con “Memo” Galindo, quien comenzó el dialogo contando sus experiencias como joven y reconociendo ser el primer director del Instituto Municipal de la Juventud en Mocorito, cargo en el que no le fue nada bien, según explicó su mala experiencia, debido a que las autoridades municipales no tomaban muy en serio esa área. Por lo que dejó en claro que en su mandato como presidente municipal estará muy comprometido con la  juventud de todo el municipio y por esa razón estará frecuentemente en comunicación mediante el programa “Suéltale el Rollo a Tu Presidente”. También aseguro que los jóvenes tendrán el lugar que merecen, con mucho respeto y apoyo a sus ideas.

Por otro lado los jóvenes también se expresaron y le hicieron saber al presidente la gran preocupación que sienten por la falta de empleo y apoyo para los estudiantes. Situación que ellos consideraron como muy negativa para poder desarrollarse en su propia tierra, a lo que Galindo les hizo un llamado a no desanimarse por las crisis que atraviesa todo el país, explicándole y dándoles a conocer muchas puertas donde tocar para no quedarse rezagados y tener una mejor orientación para su futuro. Al final reconocieron quedar muy motivados por la plática, sobre todo por las anécdotas del alcalde, quien también al igual que ellos sufrió carencias como estudiante y hoy en día llegó a ser presidente municipal.  

Comments are closed.