Dan a Conocer convocatoria para las Preseas Grano y Granito de Oro

Dan a Conocer convocatoria para las Preseas Grano y Granito de Oro

El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro informó mediante rueda de prensa las convocatorias para la presea Grano de Oro y presea al mérito académico nivel primaria Granito de Oro del general Rafael Buelna para galardonar a mocoritenses destacados en las distintas disciplinas de las artes, cultura, educación, ciencia, música, entre otras.

El alcalde calificó el evento como trascendental  y de suma relevancia cultural que le da prestigio al municipio de Mocorito, el cual año con año se realiza de manera consecutiva desde hace 17 años con la finalidad de reconocer a destacados mocoritenses en las diferentes categorías.
“Memo” Galindo indicó que la convocatoria está abierta para todas las instituciones, organizaciones civiles, educativas y pueblo en general para con ello poder resaltar a los mejores personajes que se tienen en el municipio y que han trascendido a nivel municipal, estatal o internacional. También anunció que los ganadores de las preseas, se les entregarán el día 23 de mayo mediante una sesión extraordinaria de cabildo en punto de las 6 de la tarde en el hemiciclo Rafael Buelna Tenorio.
Quien también hizo uso de la voz fue el profesor Jesús Manuel López Sauceda, director de Vinculación Educativa e informó que para elegir al galardonado  de la presea infantil Granito de Oro, la convocatoria estará abierta a todos los planteles educativos de nivel primaria para alumnos de sexto grado, agregó que los mismos maestros determinarán que mecanismo o esquema utilizarán para elegir al representante de cada escuela, para que posteriormente participen en un concurso evaluado por integrantes de la SEPyC.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes otros funcionarios y regidores del ayuntamiento de Mocorito, quienes también desempeñan sus actividades en las áreas de cultura y educación. Para finalizar, el alcalde dijo tener muy buenas expectativas al esperar buenas y numerosas propuestas para elegir a los próximos ganadores de las distinguidas preseas.

Comments are closed.